POLITICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
Devoluciones
Nuestra política para ser efectiva una devolución dura 30 días. Si han pasado 30 días desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso o cambio.
Para ser elegible una devolución su artículo debe estar sin usar, con etiquetas y en la misma condición en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.
Para completar su devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
Devolución del dinero
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en la ley 1480 art, 47, el termino máximo para que lo ejerzas es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Pasado este tiempo, no podemos ofrecerte una devolución de dinero, pero si el cambio que puedes realizar hasta 30 días después de tu compra. Para solicitar una devolución, puedes llamar a nuestra línea de atención al cliente de 9 am a 5 pm o enviar un email a bibico.co2011@gmail.com. Recuerda tener a la mano el número de factura y la referencia de la mercancía que desea devolver. Una vez recibido el artículo que deseas devolver será confirmado mediante email que se ha recibido y en caso de recibido todo con los requisitos mencionados. BIBICO te devolverá la suma total que pagaste por los productos sin que se haga descuentos o retenciones en un plazo máximo de 30 días calendario y deberás suministrar una cuenta bancaria a donde será abonado tu dinero.
Cambios
Productos en promoción no se cambian, excepto por garantía o problemas de calidad y no aplicarán para una devolución de dinero. Los costos de transporte por envió de productos equivocados serán asumidos en su totalidad por BIBICO.
POLITICA DE GARANTIA
El termino de vigencia de la garantía de los artículos comprados a través de nuestro sitio web, por defectos de calidad, idoneidad y seguridad será de 30 días, contados a partir de la fecha de entrega. A partir del momento en que el cliente reciba el producto será revisado por nuestro departamento de calidad y se dará respuesta en 15 días.
Los productos que presenten avería por mala manipulación del cliente no tendrán cambio por ningún motivo
CASOS QUE EXCLUYEN LA GARANTÍA:
- El término de vigencia de la garantía se encuentra vencido. El tiempo de garantía es 30 días calendario después de comprar el producto.
- Uso indebido del producto y/o no atención a las instrucciones señaladas para su uso.
- Fuerza mayor o caso fortuito.
- Para las fragancias la garantía no cubre la fijación del producto en consideración que depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación
Exclusiones: Productos de uso personal, maquillaje, bonos Gift Card, fragancias (por motivo de fijación), alimentos (próximos a vencer que se encuentren en promoción). A excepción que estos artículos presenten fallas de calidad inherente al mismo.
DERECHO DE RETRACTO
Según lo estipulado en la ley, en el presente caso, el derecho de retracto solo es aplicable para las ventas mediante sistemas de financiación o por nuestro sitio Web, este derecho deberá ejercerse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien. El ejercicio del mismo se deberá informar a través del correo electrónico bibico.co2011@gmail.com, indicando que el mismo será ejercido, y deberá proceder a devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, empacado y con todas las etiquetas y sellos de seguridad sin alteración y sin ninguna señal de haber sido usado. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente; la devolución del precio pagado se hará en el plazo máximo de 30 días calendario desde el momento en que el mismo sea ejercido y entregado el producto y los documentos requeridos.
El derecho de retracto de su compra sólo aplica para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual, y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Articulo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra.
Política de Envíos y Entregas
Política de envío:
Realizamos envíos a todos los departamentos del territorio colombiano a través de la transportadora que garanticen la seguridad y cobertura, para que tus productos lleguen en las condiciones adecuadas y a la dirección que deseas.
Tiempos de entrega:
Nuestras entregas solo se realizan en días hábiles. Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y deben tener como destino una dirección puntual y segura, como casa u oficina. En periodos de rebajas o Black Friday, los plazos de entrega pueden incrementarse notablemente y están sujetos a disponibilidad.
El tiempo de entrega empieza a contar a partir de la confirmación del pago y se puede ver afectado por fuerza mayor, así como la población donde te encuentres y el día y la hora en que realices la compra.
Costos de envío:
BIBICO cubre con todo el costo del envío por compras superiores a $250.000. Para las compras realizadas por un menor valor, el costo del envío será determinado en cada caso en particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará cuando finalices tu compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
REVERSIÓN DE PAGOS
La reversión de pagos aplica sólo para compras realizadas a través de nuestra página web. Para solicitar la reversión del dinero la solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:
- La solicitud debe corresponder a una de las causales que se indican a continuación, y dicha causal deberá ser informada al momento de efectuar la solicitud.
- Cuando usted hubiera sido víctima de un fraude
- Cuando corresponda a una operación no solicitada
- Cuando no sea entregado el producto comprado dentro del término de 30 días calendario.
- Cuando el producto recibido no corresponda al comprado, o éste no cumpla con las informadas sobre él
- Cuando el producto recibido se encuentre defectuoso.
- Cuando la compra realizada corresponda a varios productos, se podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguna de las causales ya indicadas. Cuando se trate de una reversión parcial al presentar la solicitud deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal
- Se debe presentar una reclamación formal por escrito a través del correo electrónico bibico.co2011@gmail.com, recibida la solicitud le serán enviados los pasos a seguir para hacer la reversión.
- Al formular la solicitud se deberá: indicar el valor por el que se solicita la reversión, e Identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
- La solicitud de reversión de pago debe ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles después de tener conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago, en este mismo plazo el titular del medio de pago deberá notificar al emisor del instrumento de pago utilizado para la compra dando cumplimiento a los requisitos indicados en el artículo Artículo 2.2.2.51.7. del decreto 1074 de 2015.
DERECHOS DE LOS TITULARES
Como titular de sus datos personales Usted tiene los siguientes derechos: a) Consultar los datos objeto de tratamiento. b) Actualizar y rectificar los datos. c) Solicitar prueba de la autorización dada. d) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y comercio (SIC). e) Revocar la autorización y/o solicitar supresión del dato, salvo que exista un deber legal o contractual. f) Abstenerse de responder las preguntas sobre los datos sensibles.
Si en cualquier momento quieres darte de baja de la lista de nuestros clientes sólo es necesario indicarlo a través de la sección contáctenos de nuestro sitio web.
Como usuario de este sitio web asumes totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de tu clave secreta registrada la cual te permite efectuar compras. Con esto se entiende que dicha clave es de uso personal, y que no seremos responsables por su mal uso y/o entrega a adicionales y/o terceros.